domingo, 10 de mayo de 2009

Capítulo 1: FTP, MB, RSS, ¡Dios Mío!

El siguiente capítulo que voy a desarrollar es número 1: “FTP, MB, RSS, ¡Dios Mío!”, en donde la primera tarea que me pide es que comience a utilizar una mensajería instantánea; pero como la mayoría de las personas, ya tengo una cuenta en WINDOWS LIVE MESSENGER desde hace unos añitos y he creado otra cuenta en YAHOO; lo cual era un requisito que me pedía realizar uno de los capítulos de este libro que estoy desarrollando PERIODISMO 2.0.

El tener una mensajería instantánea me permite enviarles mensajes a mis contactos y hablar con ellos en línea en una especie Chat.
Obtener una cuenta en una mensajería instantánea es muy fácil, simplemente tienes que entrar en la pagina principal del servidor que desees te creas una cuenta y te descargas el programa para chatear y listo ya tienes una mensajería instantánea.









La siguiente tarea que me pide es que instale canales RSS. Una vez hayas creado tu cuenta en Yahoo o en Google, puedes personalizarlas y uno de los enlaces son los canales RSS donde puedes configurarlas para recibir la información que deseas y colocarlas en el lugar que deseas de la página, simplemente creándote una cuenta en tu servidor que más te guste. Estos son enlaces de dos de los servidores más comunes:











Para suscribirte a un boletín por correo electrónico es muy fácil, simplemente tienes que buscar la página que desees recibir información, ya sea paginas de ocio como de deportes, simplemente tienes que registrarte llenando un formulario y certificando que deseas recibir newsletter. Por ejemplo esta es la pagina de Mtv.es y su formulario donde te dan la opción de recibir un boletín por correo electrónico:

http://www.mtv.es/clubmtv/login/signup

Por último me pide que me cree una alerta noticiosa en Google o en Yahoo. Yo opte por hacerla en Google entre en http://www.google.es/alerts y en la parte derecha aparece un cuadro que dice “crear una alerta en Google”, rellene el formulario, di clic en crear alerta y listo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario